Daniel Bryan conquista el SmackDown Money in the Bank Ladder Match

Ocho de las superestrellas con más talento de SmackDown llegaron a Chicago con aspiraciones de atrapar el codiciado maletín del Dinero en el Banco para luchar durante el próximo año por un título Mundial. Los ocho pelearon brutalmente entre sí por la gran oportunidad, dejándose la piel en el intento pero, al final, un tenaz Daniel Bryan fue quien consiguió llevarse el gato al agua.

El viaje de Bryan a la cima de la escalera fue terrible para la joven superestrella. Plagada de monstruos como Kane, de pícaros como Wade Barrett, Sheamus o Cody Rhodes o de temerarios como Justin Gabriel, Heath Slater y Sin Cara, el especialista en rendiciones estuvo varias veces a punto de conseguir hacerse con el maletín sólo para terminar volando desde mitad de la escalera una y otra vez. Sin embargo, no importa cuántas veces fue derribado: Bryan se levantó y siguió subiendo.

El excampeón de Estados Unidos no fue el único competidor que voló durante el combate. Sin Cara, al que muchos daban como máximo favorito para ganar la pelea, fue sacado de la acción a las primeras de cambio después de recibir brutalmente un powerbomb por parte del agresivo Sheamus. El impacto fue tan devastador que la maravilla enmascarada tuvo que ser trasladado en camilla al hospital.

Pese a todos los golpes y contusiones que se recibieron en este combate, ningún competidor repartió más castigo que el cruel Kane. La superestrella con más experiencia en la pelea, el Gran Monstruo Rojo, ya conquistó el maletín el año pasado y lo hizo efectivo esa misma noche, superando a Rey Mysterio para ganar el Campeonato de los Pesos Pesados. Esta noche, Kane estuvo a punto de ganar el combate de nuevo antes de ser detenido en seco por un determinado Bryan Daniel.

De hecho, en diferentes momentos a lo largo de la pelea, cada superestrella tuvo la oportunidad de estar a centímetros de la victoria. Los antiguos aliados en The Corre, Wade Barrett, Justin Gabriel y Heath Slater, trataron de recuperar la confianza para dominar la competición, pero sus búsquedas personales deterioraron rápidamente el intento de alianza. El Guerrero Celta también llegó a estar cerca del maletín como las otras 7 superestrellas, pero la ascensión del irlandés llegó a un final repentino cuando Kane sin piedad le lanzó un chokeslam sobre la escalera.

La brutalidad se prolongó durante cerca de treinta minutos hasta que Barrett, Rhodes y Bryan se encontraron compitiendo por la posición en la parte superior de la escalera. El desastre estuvo a punto de llevarse por delante a las tres superestrellas, pero el especialista en rendiciones logró de alguna manera golpear a su acérrimo rival y exlíder de Los Nexus fuera de la cumbre antes de agarrar el deseado maletín y proclamarse ganador.

Fue un gran momento para la joven superestrella, pero lo mejor está aún por llegar. ¿Podrá Daniel Bryan hacer "efectivo" su contrato como han hecho antes que él todos los ganadores del Money in the Bank? ¿O va a convertirse en el primer hombre que se queda corto en su búsqueda de la gloria del título mundial? Lo sabremos durante los próximos 365 días.