Night of Champions: John Cena conquista el título WWE ante Del Río


Por 12ª vez en su ilustre carrera, John Cena puede repetir estas palabras: “El campeón está aquí”. Llegó a la Noche de Campeones para desafiar a Alberto Del Río y el exMarine no defraudó, derrocando al aristócrata mexicano para conquistar su décimo Campeonato de la WWE y colocarse una vez más en la cima de la WWE.

"La de esta noche fue una victoria muy importante para mí", dijo Cena tras la pelea. "Yo no he arrebatado el talento de Alberto Del Río, pero no puedo soportar a nadie que no tenga sentido de la lealtad. Necesitaba hacer lo que he hecho esta noche".

Fue un triunfo que muchos fans de la WWE habían previsto como inevitable. Desde que cobró su maletín del Dinero en el Banco ante CM Punk para ganar el título de la WWE en SummerSlam, Del Río ha sido un campeón débil. El mexicano era plenamente consciente que tras conquistar el título se había convertido en objetivo para toda la WWE, pero en vez de defenderlo en el ring, lo hizo a base de bravatas y bravuconadas. Pero su cobardía aumentó de pronto cuando reclutó a matones para atacar a Cena y sacrificó a su ayudante, Ricardo Rodríguez, para que recibiera un Ajuste de Actitud por él en más de una ocasión.

Después de que Alberto Del Río esquivara a John Cena durante semanas, el mexicano se plantó en Buffalo para la defensa del título de la WWE. Durante su entrada, el campeón se quejó sobre el paradero de su Ferrari personalizado hasta que Cena apareció al volante del coche de lujo del propio Del Río. Fue un mensaje de intimidación por parte de la superestrella dominante: Del Río no es el único competidor que puede controlar un poco de potencia.

La superestrella mexicana no tenía nadie en quien confiar después de que su locutor personal fuera expulsado del pabellón al comienzo del combate. Pero, a pesar de su deshonestidad, Del Río no se queda atrás cuando se trata de intercambiar golpes. El maltrato a su rival con una mezcla de ataques devastadores y derribos increíbles hicieron parecer que el todavía campeón parecía estar cerca de escandalizar a la WWE revalidando su título.

Pero es una locura descartar a John Cena. El exMarine respondió contrarrestando el cruel brazo de Del Río tumbándole sobre la lona y golpeándolo justo donde lo encontró. Golpeado una y otra vez, el aristócrata mexicano se tambaleó a la derecha después de un Ajuste de Actitud, lo que dejó el camino abierto para el temido STF. A pesar de la interferencia a la desesperada de Ricardo Rodríguez, Cena fue capaz de rechazar al ayudante del mexicano antes de aplicar la fuerza de su dolorosa maniobra de sumisión para reclamar su décimo título.