Impulsado por la amargura y la furia, el desquiciado R-Truth se comprometió a silenciar a los aficionados de la WWE derrotando a su héroe, John Cena, y marchándose de Capitol Punishment con el Campeonato de la WWE que había robado al exMarine seis días antes. Sin embargo, y pese a estar a punto de terminar con el reinado de Cena en la WWE, el rapero terminó derrotado y hundido por el Campeón.Truth ha intimidado a los seguidores de Cena en las últimas semanas, pero fue uno de los fieles admiradores del exMerine que se dieron cita en el Verizon Center de Washington el que dio al rapero lo suyo en su primer oportunidad al título de la WWE en un uno contra uno. Cuando Truth trató de robar una bebida a un joven aficionado al lado del ring, el incondicional seguidor de Cena lanzó la bebida a la cara de Truth. Cena aprovechó la oportunidad y sacudió a su rival, rematándole en el ring con un merecido Ajuste de Actitud.
Después de perder una oportunidad de luchar por el título de la WWE ante John Morrison en abril, Truth reveló el lado más siniestro de su personalidad, proclama que su deseo de entretener a los seguidores de la WWE le impidió alcanzar la gloria del título. Por otra parte, en su versión deformada de la realidad, aseguró que ha sido víctima de una elaborada "conspiración" que le ha impedido liberar su verdadero potencial.
Pagando sus frustraciones contra Morrison y Rey Mysterio, Truth centró su objetivo sobre otro antiguo amigo de John Cena, pero no se detuvo allí. En múltiples ocasiones, el rapero se ha enfrentado a los seguidores de Cena cara a cara para molestar al exMarine y aprovecharse de ello. De hecho, fue un vil ataque contra un padre y su hijo en la edición de Raw del 30 de mayo lo que le permitió lograr una victoria que no olvida.
Pero tras esa acción que catapultó a Truth a un combate por el título de la WWE contra Cena en Capitol Punishment, el rapero se volvió loco y subió la denuncia sobre la teoría de la conspiración. Sin embargo, unidos por lealtad y respeto mutuo, ni Cena ni sus seguidores iban a dejar que ese ataque quedara impune.
En muchas ocasiones durante esta rivalidad cargada de emociones, Truth estuvo a punto de
conquistar su primer título de la WWE, un logro notable, dado su reciente "secesión" de la WWE. Sin embargo, a pesar de sus intentos y la conspiración alimentada por la determinación, Truth no fue rival para la perseverancia de John Cena... ni para la venganza de sus seguidores.
El buen hacer de Truth en Capitol Punishment demuestra que es una fuerza a tener en cuenta en Raw. Sin embargo, los seguidores de John Cena tienen un montón de razones para celebrar que su líder sigue siendo el Campeón de la WWE.




