En Capitol Punishment, Ezekiel Jackson capturó el Campeonato Intercontinental con una monumental victoria sobre el exlíder de The Corre Wade Barrett. Con su triunfo, "la personificación de la dominación" inscribe su nombre junto al de glorias de la WWE como Pat Patterson, Tito Santana, Randy Macho Man Savage, The Honky Tonk Man, Shawn Michaels, Bret "Hit Man"Hart, Eddie Guerrero o Triple H.Antes del partido, el vigente Campeón Intercontinental Wade Barrett apareció ante los aficionados de Washington con un micrófono en la mano, listo para enumerar las deficiencias que tienen tanto la capital de los Estados Unidos como su rival, Ezekiel Jackson.
Pero, una vez que sonó la campana, la intensa aversión entre los dos antiguos socios fue el centro de una batalla absolutamente brutal que sacudió a la WWE. Barrett provocó los aplausos de los aficionados con su devastador Wasteland, pero el poderoso Jackson fue capaz de dar la vuelta al asalto y ejecutó un contraataque ante el que la superestrella inglesa nada pudo hacer y que acabó con el 'rompe-espaldas', provocando la rendición del que fuera el líder de The Corre.
Después de anotarse la mayor victoria de su carrera, el nuevo Campeón Intercontinental expresó a Jerry "The King" Lawler su fe entusiasta en la libertad y "la Personificación de la Dominación".
Junto con Heath Slater y Justin Gabriel, Wade Barrett y Ezekiel Jackson fueron en su momento uña y carne como miembros de The Corre, tratándose de igual a igual en el grupo de rebeldes que sólo tenía un objetivo: conseguir la dominación de SmackDown. Sin embargo, poco después de que Barrett ganara el título Intercontinental, él y sus secuaces comenzó a levantar dudas sobre si Jackson era de fiar.
La implacable superioridad del británico dejó de ser evidente cuando Jackson comenzó a demostrar la independencia de sus camaradas. La sangre llegó al río en la edición del 6 de mayo de SmackDown, cuando, después de abandonar The Corre, Ezekiel fue oficialmente "excomulgado" del grupo.
En las semanas siguientes, Jackson fue víctima de reiterados abusos al encontrarse siempre en
desventaja de 3 contra 1 con los restantes miembros de The Corre. Sin embargo, el que fuera Campeón de ECW fue capaz de devolver los ataque contra sus antiguos aliados en varias ocasiones. Y cuando unos descontentos Gabriel y Slater finalmente se desvincularon de Barrett, se hizo evidente que su reinado como Campeonato Intercontinental estaba en peligro, una amenaza que se cumplió en Capitol Pusnishment.El nuevo Campeón Intercontinental Ezekiel Jackson ha dando un golpe de autoridad sobre el resto de luchadores de SmackDown. ¿Quién se atreverá a intentar golpear a este gigante lleno de músculos?




