En el que quizás sea la ciudad más adecuada para ganar el Campeonato de Estados Unidos, Dolph Ziggler venció a Kofi Kingston en Washington D.C. y lo hizo con su maniobra de sumisión para debilitar al jamaicano y despojarlo de su título… Pero Ziggler no lo hizo solo.Ziggler se aprovechó de su rival, aturdido sobre la lona, para ganar la pelea, pero lo hizo en parte gracias a su socia, Vickie Guerrero. Pero, antes de los momentos finales, la victoria podría haber caído de cualquier lado, ya que ambos estuvieron a punto de llevarse el triunfo. En una batalla con múltiples pinfalls a punto de llegar a la cuenta de tres, Kingston se escapó en dos ocasiones de la maniobra de Ziggler. Y parecía que el jamaicano se llevaría el gato al agua cuando el Kingston atizó a Ziggler con su asombroso cross body volando desde la última cuerda.
Con la victoria en la capital norteamericana, Ziggler une su nombre al de otros prestigiosos campeones del pasado como Harley Race, Dusty Rhodes o Ric Flair entre muchos otros.
Ni Kingston ni Ziggler son ajenos a la lucha por la gloria del campeonato, ya que ambos chocaron en varias oportunidades por el Campeonato Intercontinental en 2010. Después del Draft 2011 de la WWE, los dos se reunieron en Raw, donde continuó su rivalidad.
El jamaicano nunca ha renunciado a sus señas de identidad, ni siquiera en medio de la adversidad, por lo que sin duda buscará reponerse de este duro golpe y reconquistar el título. La edición del especial de Raw "Poder para el Pueblo" podría ser un buen escenario para comenzar a trabajar en su objetivo.




