La polémica existe siempre y más en Washington, sede del Gobierno y del PPV Capital Punishment, donde el campeón mundial del peso pesado Randy Orton se impuso a Christian con mucha controversia.Aunque Randy Orton logró retener el título, el árbitro del combate no se dio cuenta que el pie de Christian estaba claramente por debajo de las cuerdas, lo que invalidaba el pinfall. Mientras el Capitán Carisma trataba de discutir con el colegiado para que diera marcha atrás en su decisión, Orton vetó la discusión y tumbó a Christian atizándole con el propio cinturón de campeón.
La rivalidad entre el Capitán Carisma y Randy Orton se ha vuelto en las últimas semanas más caliente que un debate sobre salud en el Congreso. El Verizon Center de la capital norteamericana reunió a dos superestrellas que se habían mostrado un respeto mutuo. Sin embargo, este combate poco tenía que ver con los anteriores, ya que ambos guerreros trataban de demostrar quién se merecía realmente el título de campeón.
Cuando las aguas volvieron a su cauce, nada quedó claro debido a la polémica que rodeó a la decisión arbitral. Aunque Randy Orton sigue siendo el Campeón Mundial del peso pesado, si los jueces tuvieran que puntuar el combate basándose en la competitividad de ambas superestrellas, la decisión podría haber estado mucho más dividida. Los dos guerreros del ring lucharon a brazo partido dando lo mejor de sí mismos. Al final, sólo quedó patente que un RKO puede decidir un título en un abrir y cerrar de ojos.
Por lo general, el RKO significa el final de los intentos de cualquiera por derrotar a La Víbora. El pie de Christian claramente por debajo de las cuerdas durante la cuenta de tres provoca la polémica y deja abierta la duda de lo que pudo haber hecho el Capitán Carisma. Antes de que el árbitro pudiera revisar su propia decisión, Orton golpeó a Christian con el título, dando paso al segundo RKO de la noche.
Esta rivalidad, en la que una vez destacó el respeto mutuo entre las dos superestrellas, se ha
convertido desde entonces en algo mucho más personal. Chtistian ganó finalmente el título mundial después de 17 años... para perderlo sólo cinco días más tarde ya no recuperarlo, lo que le ha llevado a convertirse en un luchador mucho más egoísta de lo que era.
Tras lo sucedido en Over the Limit, el Capitán Carisma renunció a sus seguidores, los Peeps, y se convirtió en una superestrella obsesionada con un objetivo principal: recuperar el Campeonato Mundial del Peso Pesado. El objetivo de Orton, sin embargo, es demostrar a Christian que cada vez que ambos se den cita en el ring, La Víbora va a salir victorioso. Capitol Punishment, de momento, no despejó dudas.


