Hell in a Cell: Alberto del Río recupera el título de la WWE

El destino (y el caos) sonrieron una vez más a Alberto Del Río, quien se presentó por primera vez en el "Infierno" de Hell in a Cell y logró su segundo campeonato de la WWE. El aristócrata mexicano superó tanto a CM Punk como al campeón John Cena en un combate épico, pero su triunfo dentro de la estructura diabólica fue sin duda eclipsado no sólo por las polémicas circunstancias de su victoria, sino por lo sucedido tras el combate.

Los tres competidores ofrecieron un esfuerzo impresionante, ya que competían por el premio más grande de la WWE, pero fue el aristócrata mexicano quien salió victorioso de la cita y con el Campeonato de la WWE en su cintura, después de clavar a Punk con un tubo de acero. Sin embargo, ninguno de estos guerreros del ring esperadan la brutalidad que se iba a desatar tras el combate por parte de dos ex de la WWE, The Miz y R-Truth, que tenían reservada una sorpresa para cada uno de ellos y para los propios aficionados de la WWE después de la pelea.

Antes de que The Miz y R-Truth causaran estragos al final de la noche, Cena, Punk y Del Río chocaron en uno de los combates más crueles que se recuerdan en una jaula de acero, doblando sillas de acero, lanzándose contra escaleras de acero e incluso haciendo astillas una mesa en el interior de la estructura. El locutor personal de Del Río, Ricardo Rodríguez, también quiso aportar su granito de arena y atacó al árbitro para robar la llave de la puerta de la jaula. Luego, cuando el árbitro quedó incapacitado, Rodríguez abrió la estructura y dio a Del Río una tubería de acero para asegurarse el triunfo del mexicano.

La acción se trasladó fuera del ring, donde un golpe oportuno de Del Río con la tubería dejó a Cena tendido en el pabellón, fuera de los confines de la celda. Del Río se aventuró de nuevo en la estructura y cerró la puerta detrás de él, convirtiendo una impredecible Triple Amenaza en un escenario mucho más manejable. El mexicano echó la llave debajo del ring para dejar a Cena fuera del combate definitivamente.

Dentro de la estructura, CM Punk parecía dispuesto a recuperar el Campeonato de la WWE tumbando a Del Río con su Go to Sleep, pero el aristócrata mexicano evitó la maniobra y golpeó a la superestrella de las cosas bien hechas con su tubo de acero. Tal como lo hizo cuando ganó su primer Money in the Bank, Del Río pegó los hombros de Punk a la lona para lograr la cuenta de tres. Sin embargo, Del Río no disfrutaría de la victoria por mucho tiempo.

La celda se levantó después del combate, permitiendo que los árbitros y Cena volvieran a entrar en la diabólica estructura. Por desgracia, también permitió entrar a dos exluchadores de la WWE, R-Truth y The Miz, los cuales ya habían atacado a varias superestrellas a principios de la tarde, para volver al ring.

La jaula volvió a colocarse misteriosamente en su sitio una vez más, encerrando a The Miz y a Truth con Del Río, Cena, Punk y varios miembros de la WWE. La pareja de invitados sorpresa recordaron la llamada "conspiración" que llevó a su despido por parte de Triple H y atacaron a los tres protagonistas, así como a los cámaras indefensos que había en el ring y a los árbitros que no pudieron escapar.

En última instancia, el Director de Operaciones y John Laurinaitis organizaron a un verdadero ejército de superestrellas para subir al ring, abrir la celda y detener al tortuoso dúo. Truth y Miz fueron esposados y detenidos por la policía, pero aún quedan varias preguntas.

¿Quién bajó la jaula después de que el combate hubiera terminado? ¿Tenían cómplices las superestrellas de la conspiración? ¿Será capaz Triple H de llegar al fondo de esta trama o seguirá la WWE en una espiral fuera de control? Las respuestas, las próximas semanas en Raw.