Night of Champions: Dolph Ziggler retiene el título americano


El Campeón de los Estados Unidos, Dolph Zigger, se encerró junto a tres de los mejores atletas de la WWE, Jack Swagger, Alex Riley y John Morrison, en un thriller de alto voltaje que podría haber terminado de cualquier manera. Pero fue el pensamiento rápido de Dolph Ziggler lo que le permitió retener el título... para el deleite de Vickie Guerrero.

Ciertamente, hubo algunas dudas de que la lealtad de la auto-proclamada "Diosa de las Managers" no decidiera irse con Jack Swagger, que ha estado compitiendo para que Vickie llevara su carrera. No había dudas de que este combate sería el más atlético de la noche. Riley, Ziggler y Swagger son todos exatletas universitarios y Morrison es un maestro que mezcla su increíble agilidad con el enfoque y determinación necesaria. Cada luchador afrontó la noche dispuesto a usar su talento individual, no sólo para reclamar el codiciado título de EE.UU., sino también para ganarse el derecho a mostrar a los aficionados que su nombre ha entrado en la historia.

Las cuatro superestrellas no perdieron tiempo en ir a por todas tan pronto como sonó la campana inicial. Cada uno era consciente de que en un Fatal 4-Way Match, la pelea podría terminar en cualquier momento, tanto si el campeón lograba un pinfall como si lo hacía otro. Los cuatro atletas lo arriesgaron todo para mantener una ventaja sobre cada rival, pero al final fue el Campeón Dolph Ziggler quien ganó el combate.

A pesar de Vickie Guerrero ayudó a distraer tanto a Swagger como a Ziggler en diferentes momentos de la pelea, fue el rápido pensamiento de Ziggler lo que le permitió asegurar la victoria al empujar al 'más americano de los americanos' lejos de John Morrison después de ejecutar su Powerbomb Gutwrench patentada. Ziggler vio su oportunidad y se fue a por Morrison para conseguir el pinfall para sí mismo.

Más tarde, en una entrevista posterior al combate, una eufórica Vickie aseguró que todas las estrellas de la WWE quieren que lleve sus asuntos y sugirió que ella es la razón por la que Ziggler es un ganador y por eso tanto Swagger como el resto de luchadores luchan por estar bajo su dirección.

Ciertamente, la carrera por el Campeonato de Estados Unidos no ha terminado para Riley, Morrison y Swagger. Y en base a los comentarios de Vickie, quién esté bajo su protección también parece estar lejos de resolverse.