Evan Bourne es un técnico de alto vuelo, de quién su veloz intensidad rápidamente le está haciendo un contendiente para ser tomado en cuenta.

Al crecer en St. Louis, fueron Superastros como Bret Hart, Dean Malenko, Rey Misterio y Eddy Guerrero, los que despertaron en el joven Bourne el deseo de hacer al público sentir como el sintió al ver a estos.

Después se transformo en un fan de alto calibre de ECW, admirando a grandes como Tazz Sabu y RVD. Fue mientras viajaba a eventos de la ECW que obtuvo su primera probada en vivo de la intensidad de los deportes de entretenimiento que nunca dejaría ir.

Bourne inició a entrenar a los 17 años para transformarse en un luchador profesional. Al corto tiempo se transformó en la primera persona con menos de 18 años en ser licenciado para luchar en el estado de Missouri. Fue durante su primera lucha, mientras conectaba una difícil moonsault, que un sentimiento familiar le invadió y despejó cualquier duda de que estaba haciendo lo que debía hacer.

Al mismo tiempo que aprendía todo lo que podía del negocio, Bourne asistió a la universidad, consiguiendo un título en mercadeo de la Universidad de Missouri en Columbia. Logro ser vicepresidente de ventas y mercadeo para una pequeña compañía en St. Louis , pero durante este tiempo, esta compañía le permitió tomar todo el tiempo que desease para viajar y entrenar. Sabían, al igual que él, que su destino estaba en el ring.

Eventualmente, la búsqueda de Bourne para unirse a la WWE le llevo alrededor de EE.UU., Europa y Japón. Durante este tiempo tuvo varios logros, ganando diferentes honores, incluyendo Luchador del año de St. Louis, en 2006, y Movimiento del año en 2007 por su “Shooting Star Press”.

En 2008, Bourne entro a la escena de ECW, dando al Universo WWE una emocionante combinación de entrenamiento en los estilos mexicano, japonés y estadounidense que lo ha hecho en un peligroso volador, así como un sólido técnico terrestre.

En general, Bourne está muy contento de ser parte de La Tierra de lo Extremo, y considera que le dará una excelente oportunidad para dar a los fans de WWE un creativo y único estilo que nunca han visto. En los meses venideros, Bourne ha puesto sus miras en probarse a si mismo y ganar el respeto de todos.