La quinta temporada de NXT está tocando a su fin y ya conocemos a los dos finalistas que pelearán por un contrato en la WWE: Darren Young y Titus O'Neil. Si lo del gigante ya lo imaginábamos por ser el mejor luchador de largo, lo de Young ha sorprendido y lo consiguió tras derrotar a Conor O'Brian, lo que llevó a la eliminación de este último.
Darren Young derrota a Conor O'Brian
Era un combate a cara o cruz, a victoria o eliminación, a gloria o fracaso... a cara de perro. Young y O'Brian sabían que, aunque no está escrito en ninguna parte, Titus O'Neil tiene una plaza de finalista asegurada por haber sido el mejor luchador de la quinta temporada. Parecía que la otra iba a ser para O'Brian, uno de los pocos que ha puesto en dificultades a O'Neil, pero un combate entre ambos fue decisivo para el resultado final.
Primero fue Young el que se dirigió al público haciéndoles saber que iba a ganar. Después fue el hombre de las patillas el que cogió el micrófono para cantar sus alabanzas. El caso es que la pelea comenzó con un dominio alterno, un toma y daca que llevó a los dos luchadores a besar la lona en un par de ocasiones, aunque sin posibilidades de alcanzar el pinfall.
Después de que la guerra se trasladara a la zona de público, Young tomó la iniciativa y ya no la perdería. Ejecutó varias maniobras sobre O'Brian que sólo podía ver cómo era lanzado sobre el ring una y otra vez hasta que Darren se lanzó desde la tercera cuerda para ejecutar el pinfall y conseguir una victoria que le da el paso a la gran final.
Yoshi Tatsu gana a Tyson Kidd
Yoshi Tatsu y Tyson Kidd tienen una guerra particular desde hace tiempo y la única manera de arreglarlo iba a ser enfrentarlos cara a cara en el ring. Pese a que Kidd fue el primero en lanzarse contra Tatsu, lo cierto es que el japonés acabó llevándose por delante a su rival, masacrándole sobre la lona y logrando un triunfo de prestigio.
Titus O'Neil se carga a JTG
Ha ganado a todos sus compañeros, pero también a otras superestrellas de la WWE. Tras mediar en el conflicto entre su profesional asociado, Hornswoggle, y JTG, se decidió que Titus se midiera a éste último. Con todo que ganar y nada que perder, O'Neil volvió a demostrar que es mucho más que el futuro campeón de la quinta temporada de NXT, una fuerza de la naturaleza a tener muy en cuenta.
Conor O'Brian es eliminado
Todo apuntaba a que Darren Young sería el último eliminado antes de la gran final, pero la pelea que ganó a Conor O'Brian cambió las tornas de la última decisión. El público y las superestrellas de la WWE decidieron que fuera el hombre de las patillas quien abandonara la carrera por convertirse en una superestrella de la WWE, por lo que Titus O'Neil y Darren Young son los dos finalistas.
Así están las clasificaciones de la quinta temporada de NXT:
Darren Young: puntos de redención: 7; victorias / derrotas: 7-10
Titus O’Neil: puntos de redención: 22; victorias / derrotas: 10-4
Eliminados:
Conor O’Brian: puntos de redención: 3; victorias / derrotas: 7-6
Lucky Cannon: puntos de redención: 0; victorias / derrotas: 8-6
Byron Saxton: puntos de redención: 4; victorias / derrotas: 2-8
Jacob Novak: puntos de redención: 6; victorias / derrotas: 2-5