Paul Bearer

Debut: año 1990
Socio:
Kane

Biografia:

Está considerado como uno de los personajes más llamativos y enigmáticos de la historia de la WWE. Cautivando a los seguidores del Pressing Catch con su desconcertante voz y sus peculiares expresiones faciales durante más de una década, Paul Bearer sigue siendo una leyenda viva de la lucha libre para los aficionados de todo el mundo.

Casi siempre asociado a su faceta como padrastro de Undertaker, Kane y Mankind, Bearer se unió a la WWE en 1990. Vestido siempre con un traje negro que le da un aspecto sombrío, el empresario de pompas fúnebres procedente de Alabama recibió el encargo de cuidar de El Enterrador a principios de 1991.

Además de ejercer como extraño portavoz de Undertaker durante las entrevistas previas y posteriores a sus combates, Bearer también controló la fuerza del Enterrador. Cuando elevaba su mítica urna al aire en momentos cruciales de los combates, el excéntrico manager conseguía a menudo catapultar a su protegido hacia la victoria.

Sin embargo, la relación de Bearer con Undertaker dio un giro inesperado cuando le traicionó en el SummerSlam de 1996, poniéndose del lado de Mankind. Poco después, se supo que el propio Bearer tenía un hijo que era también medio hermano del Enterrador.

Kane, a quien Undertaker creía perdido en una tragedia durante su infancia, se convirtió en el nuevo protegido de Bearer cuando lanzó a la Gran Máquina Roja al circuito en octubre de 1997. A partir de ese momento, los dos hermanos mostraron un tremendo y recíproco rencor antes de que Bearer volviera a formar parte del entorno del enterrador para ayudarle a formar el 'Ministerio de la Oscuridad' en 1999.

Tras otro breve paso de nuevo como manager de Kane, Bearer se apartó de la esfera de la WWE en el año 2000. Desde entonces, ha tenido apariciones ocasionales en algunos shows, como en WrestleMania XX, en 2004, donde volvió a coincidir con Undertaker.

El 24 de septiembre, justo después de que Kane desafiara a Undertaker a un combate en Hell in a Cell, el Gran Monstruo Rojo abrió las puertas de un ataúd que había sido llevado al ring y descubrió a Paul Bearer en el interior, siempre con su mítica urna junto a él. El resurgimiento del "Padre de la Destrucción" parece traer nuevos problemas para el Enterrador al añadir una escalofriante dimensión a la batalla épica que libran los 'Hermanos de la Destrucción'.