Amante, literalmente, del dinero y los juegos mentales, tanto que desconcierta a sus rivales y a sus seguidores, Goldust es una de las superestrellas más extrañas en la historia de la WWE.
El "extraño" recuerda a nuestros aficionados más veteranos a las leyendas de la lucha Georgeous George y el exótico Adrian Street con su peluca rubia que se quita antes de los combates, una túnica dorada al viento y un estudiado atuendo para el ring basado en su cara pintada en color oro y negro. Es lo más parecido a una estatuilla de los Oscar de Hollywood y tiene predilección por el teatro, viendo sus combates como mini películas para su Shattered Dreams Production.
Durante los primeros años de su carrera en la WWE, tuvo a su "directora" Marlena (su entonces esposa Terri Runnels) a su lado. La pareja captó el interés de los fans y sus movimientos subidos de tono contribuyeron a sentar las bases de los años de la “Era de la Actitud”.
Goldust decepcionaba, porque era la superestrella más dura que jamás ha habido en la WWE. Ha utilizado su aspecto para dejar a sus rivales fuera de combate y poder devastarlos con una mezcla de poder atlético y mental que él ha llamado el Curtain Call. Sorprendió a sus enemigos con su sorprendente habilidad y una sorprendente y cruel racha de victorias.
Sin embargo, las habilidades de Goldust en el ring no deberían sorprender a nadie porque, después de todo, lleva la lucha libre en su sangre. Es hijo del "American Dream" Dusty Rhodes y creció viendo a su padre soportar innumerables guerras en el ring. Pero Dustin Runnels no quería vivir a la sombra de su legendario padre. Quería forjar su propio legado en el círculo cuadrado.
Su curriculum habla por sí mismo: es dos veces Campeón de Estados Unidos (como Dustin Rhodes en el Campeonato Mundial de Lucha Libre), ganó una vez el Campeonato Mundial por equipos (con King Booker) y ha ganado tres veces el Campeonato Intercontinental. Goldust se quitó de en medio a Razor Ramon en su camino para ganar el primer Campeonato Intercontinental y los fans todavía hablan de su Hollywood Backlot Brawl con "Rowdy" Roddy Piper en WrestleMania XII. Sus batallas con un joven Triple H también ayudaron a preparar sus futuros combates en los campeonatos mundiales.
Dustin Runnels ha lamentado pública y privadamente tener que luchar continuamente por estar a la altura de la herencia de su padre. Pero debe estar muy orgulloso, ya que Goldust proporciona a la WWE algunos de sus momentos más provocativos y, a la vez, más desternillantes. Una cosa es segura, nadie olvidará jamás el nombre de Goldust.
Tras el Cyber Sunday de 2008, Goldust regresó a la actividad causando estragos psicológicos sobre la superestrella italiana Santino Marella. Con el regreso del extraño a Raw a tiempo completo, será interesante ver quién será la próxima superestrella en caer víctima de los juegos mentales del Golden One.