Normalmente, William Regal es uno de los malotes y de las superestrellas más altivas de la WWE. Un distinguido gentleman inglés, Regal encuentra a la mayoría de sus rivales unos groseros y francamente indignos de que gaste en ellos su tiempo. Pese a que se presenta a sí mismo como un hombre digno fuera del ring, Regal es un luchador sádico en el interior del círculo cuadrado que disfruta torturando a sus adversarios con golpes duros y herramientas de sumisión brutales.
Aprendió el A, B, C del deporte espectáculo cuando era un joven adolescente. Es nativo de Blackpool, Inglaterra y viajó por todo el Reino Unido practicando la lucha libre como parte de ferias móviles. Enfrentándose tanto a oponentes del circuito de ferias como a cualquier otro que hubiera ido a ver el espectáculo como espectador, Regal se fue ganando rápidamente una reputación de adversario letal, con puños de hierro y docenas de herramientas diferentes para hacer que sus adversarios quedaran indefensos. Siempre interesado en afilar sus herramientas como luchador y aprender nuevas variantes, Regal viajó por todo el mundo, ganando varios campeonatos en Europa, Oriente Medio y Japón, antes de aterrizar en la WCW en 1993. Allí, Regal, conquistó el Campeonato de la Televisión de la WCW en cuatro ocasiones; también casi ganó la el Campeonato Tag Team de la WCW en varias ocasiones con Bobby Eaton y Squire David Taylor, y también mantuvo una memorable rivalidad con Finlay que vio cómo el luchador irlandés rompía la nariz de Regal durante un combate en 1996. Regal llegó a la WWE por un corto período en 1998, pero se dirigió de nuevo a la WCW poco después.
Regal dio finalmente el gran salto cuando regresó a la WWE en el año 2000. Menos de un mes después de su regreso, Regal derrotó a Al Snow por el título de Campeón de Europa en octubre. En abril de 2001, venció de nuevo a Snow para conquistar un título diferente: Comisionado de la WWE. Regal se ganó varias posibilidades en el Campeonato Intercontinental de verano, pero no tuvo éxito. Sin embargo, después de alistar a Tajiri como su ayudante, Regal se convirtió en una figura clave en la batalla de la WWE con la Alianza de la ECW y la WCW.
El inglés también utilizó su clase y su ingenio para determinar el funcionamiento semana a semana de los lunes por la noche como Gerente General de la marca Raw, manteniando a raya a "pillicks" y competidores por igual. Podría decirse que su mayor logro, sin embargo, ha sido convertirse por fin en Real (lo que significa su nombre “Regal” en inglés) por ganar el Campeonato de Rey del Ring 2008 de la WWE. En última instancia, su abuso de autoridad llegó a su fin cuando Mr. Kennedy derrotó a Regal en un Loser Gets Fired Match en la edición del 19 de mayo de Raw.