Vengeance: The Miz y R-Truth acaban con las aspiraciones de John Cena

La fuerza de voluntad y las agallas de John Cena habían sido fundamentales para que el exMarine nunca hubiera perdido un Last Man Standing Match... hasta anoche. Atacado brutalmente por The Miz y R-Truth durante su batalla con ek Campeón de la WWE, Alberto Del Río, Cena vio cómo le robaban la posibilidad de lograr por undécima vez el Campeonato del Mundo. La pareja de atacantes acabaron con el aspirante y permitieron que el aristócrata mexicano aprovechara que su rival estaba herido para retener su título.

Fue un final impactante para un combate que ya era polémico antes incluso de que sonara la campana. Obligados a pelear en un ring que Mark Henry y Big Show habían destruido en la pelea anterior, Cena y Del Río no perdieron el tiempo y decidieron actuar como camorristas de bar, atacándose brutalmente y golpeándose contra las esquinas del ring, las escaleras de acero y cualquier otra cosa que tuvieran a mano en el Pabellón AT & T de San Antonio.

Para Del Río, la pelea se convirtió rápidamente en un campo de pruebas. Era su primer Last Man Standing Match y el Campeón de la WWE demostró si resolución al no darse por vencido pese a volar contra una mesa después de una acción de su enemigo. Con su determinación, Del Río demostró que debajo de los coches caros, su pelo perfecto y su bufanda de cachemir, hay un duro luchador escondido.

Para Cena, fue una oportunidad de hacer lo mejor sabe hacer. Eligió la estipulación que mejor se ajusta a su historial porque sabía que no podrían con él en un Last Man Standing Match. Después de todo, el luchador de Massachusetts ha acabado con rivales como Edge y Batista en este tipo de combates.

Alberto Del Río debería haber sido el último en caer ante Cena en un Last Man Standing Match. A pesar de las interferencias constantes de su locutor personal Ricardo Rodríguez, el aristócrata mexicano estuvo a punto de sucumbir después de recibir un Ajuste de Actitud que acabó con sus huesos chocando con una mesa. El árbitro casi había terminado la cuenta de 10 cuando R-Truth y The Miz hicieron su aparición.

Destruyendo a Cena en el ring, The Miz y R-Truth dieron a Del Río la oportunidad de volver a ponerse en pie y aprovecharse de su maltratado rival. Aunque fue capaz de ponerse de pie, Cena fue eliminado en última instancia cuando el campeón le atacó en la cabeza con el cinturón de la WWE. Ya no hubo manera de levantarse.

Ésta es la segunda vez que la Truth y Miz han atacado a Cena después de lo sucedido en Hell in a Cell. Ambos pueden comenzar a lamentar en breve haber elegido este camino.