Lo que antes era un sueño que albergaba desde niño por capturar el título mundial, se ha transformado en una obsesión destructiva. Y después de dar la espalda a sus fieles seguidores, un hastiado Christian se prepara para la gran batalla en Capitol Punishment, donde se midrá al Campeón Mundial Randy Orton por el título de los pesos pesados.Christian probó la gloria... pero el dulce sabor del triunfo le duró muy poco, ya que se lo arrebataron tan rápido como había llegado hasta sus manos. Sólo cinco días después de capturar el vacante Campeonato Mundial del peso pesado en un partido heroico contra Alberto Del Río en Extreme Rules, el Director General Theodore Long y los aficionados de la WWE eligieron a Randy Orton para enfrentarse al Capitán Carisma en su primera defensa del título en SmackDown. Esa noche, La Víbora reinó sobre el campeón, aplastando su sueño sin previo aviso.
Las dos superestrellas se enfrentaron continuación en una revancha por el campeonato en Over the Limit. Pero, en un combate clásico que podría haber terminado de cualquier manera, La Víbora triunfó una vez más, dejando a Christian con la miel en los labios. Sin embargo, la reñida batalla dejó una cosa clara al luchador derrotado: sabía que podía vencer a Randy Orton.
La semana siguiente en SmackDown, Christian compitió contra Sheamus y Mark Henry en una pelea para convertirse en aspirante número 1 al título. El Capitán Carisma logró el pinfall sobre el irlandés, pero el árbitro no lo vio porque estaba ocupado por Orton fuera del ring, después de que La Víbora ejecutara un RKO de represalia sobre Henry. La pelea siguió adelante y, momentos más tarde, Sheamus capturó la victoria, arrancando una vez más la esperanza de Christian de enfrentarse a Orton.
Cuando se Orton enfrentó a Sheamus por el campeonato una semana más tarde, Teddy Long colocó a Christian como árbitro especial invitado. Pero eso resultó ser demasiado para el Capitán Carisma. Momentos después de que Orton conservara el título, Christian sorprendió a los seguidores de la WWE, atacándolo con su propio título mundial.
Siete días después, el resentimiento impulsó a Christian a renunciar a su asociación con sus seguidores y a desafiar a un combate por el título a La Víbora. Después, atacó a Orton una vez más, permitiendo a Sheamus capturar una victoria sobre el Campeón Mundial de peso pesado, que teminó aceptando el desafío de su rival.
Un explosivo enfrentamiento va a tener lugar en Washington DC: ¿ganará Christian al Campeón Mundial del peso pesado? ¿O ejecutará Randy Orton su RKO sobre el aspirante? Averígüelo en Capitol Punishment, en la noche del próximo domingo 19 de junio, sólo en PPV.




