Edge




No crean que conocen a Edge. Ustedes no crecieron con el Superastro Clasificado R y su madre soltera en un diminuto apartamento en Orangeville, un diminuto pueblo de Ontario que Edge recuerda que ofrecía a dos opciones a sus pobladores: “trabajar en una fábrica local o, si tienes mucha suerte, conseguir un empleo en Toronto”. Probablemente te identificarías con sus compañeros de clase en la Escuela Pública Princesa Elizabeth, cargando palos de hockey, aspirando a jugar para los Toronto Maple Leafs. Mientras tanto, Edge soñaba con hacer música rock con una guitarra Les Paul y seguir los pasos en plataforma de Kiss (No lo hizo, pero eso no lo detuvo de amasar, a lo largo de los años, una impresionante colección de guitarras personalizadas y autografiadas).

Si realmente conocieses a Edge, hubieses notado la “nube negra” que flotaba sobre su cabeza cuando tenía ocho años, luego de que un accidente automovilístico cobró la vida de su más admirado tío. También hubieses visto a esa nube abrir paso a las vestimentas rojas y amarillas de Hulk Hogan, cuyo mantra de rezar y tomar vitaminas hablaba directamente a Edge desde la TV. Quizás entonces te hubieses sentado junto a él en la decimo primera fila en el SkyDome de Toronto; fue allí donde vio a Hogan enfrentarse al Máximo Guerrero en el ”Reto Máximo” de WretleMania VI, y juró un día titularizar en un WrestleMania.

Los amigos de Edge en la secundaria Don Bosco, sabían que estaba destinado a la grandeza, incluso escribiendo en su anuario “El más probable en ganar el Campeonato Mundial WWE”. Aún ellos no podían saber que recibiría entrenamiento gratuito luego de ganar un concurso de ensayos en el Toronto Star. Solamente sus entrenadores, Sweet Daddy Siki y Ron Hutchison, y aquellos que entrenaban con él en el Gimnasio de Sully, podían apreciar hacer malabarismos con múltiples empleos mientras luchaban en el circuito independiente. Pero, a menos de que lo acompañasen, no podían empezar a comprender los "winter death tours" de Edge, a través de lagos congelados al norte de Canadá, o comer solamente atún enlatado durante días, sólo para luchar en lugares mal atendidos.

El merecimiento y una recomendación de su compatriota canadiense Bret “Hit Man” Hart, finalmente ayudaron a Edge a hacer su debut WWE en junio de 1998, aunque pocos creyeron que duraría. Así que hizo creyentes de su oposición, incluso si esto significaba recibir sillas en la cabeza, caer de escaleras y romper mesas. Ha sufrido ruptura de ligamentos, fracturas bucales, un cuello roto, fractura craneal, barras de metal en los dientes e incontables suturas a través de los años, pero no sin proveer tanto como ha recibido. Pregunten a cualquier hombre o mujer que se ha enfrentado a él, te dirán por qué le llaman el Superastro Clasificado R.