Batista



Dave Batista ha sido “El Animal” desde la infancia, en temperamento no en nombre. Criado en una parte ruda del sureste de Washington, DC., se describe a si mismo como “un chico flaco con asma y un complejo de tamaño”, y una inclinación por meterse en problemas con las autoridades. Pasó unos cuantos años en San Francisco después de que sus padres se separaron, hasta que su madre envió al problemático joven a vivir con su padre en un suburbio de Virginia. Para cuando cumplió 17 fue separado de ambos padres, viviendo solo y aún metiéndose en problemas.

Por la mayor parte de diez años, Batista pasó sus días entrenando y compitiendo como fisicoculturista, y sus noches como seguridad en los clubes nocturnos, flotando de aquí hacia allá. (Aún se sorprende que un club en el que trabajó esté a menos de dos calles del Centro MCI de Washington DC, en donde defendió su Campeonato Mundial de Pesos Pesados contra JBL en el SumerSlam de 2005). Su inestabilidad se detuvo la noche que liberó su explosivo temperamento sobre dos clientes que habían atacado a sus compañeros de trabajo. “Para cuando había terminado con ellos”, relata, “estaban en el suelo con los ojos en blanco. Tenía mucho miedo de que muriesen”. No lo0 hicieron, pero el incidente resultó en el arresto de Batista, u año de probatoria y la decisión de hacer cambios radicales en su vida.

Al enlistarse en la escuela de lucha de Wild Samoan Afa, en Allentown, Pa., Batista admite que al principio veía a los deportes de entretenimiento simplemente como “2una manera de ganarse la vida”, hasta que le dijeron en una prueba de WCW que no tenía las agallas para lograrlo como luchador. “Eso encendió un fuego bajo mi… La lucha se me hizo una obsesión de la que me enamoré. Redirigí mi entrenamiento y mis filosofías completamente, rediseñe mis visiones mentales y corporales. Solamente quería ser un atleta y un entretenedor.

Aunque su perseverancia personal lo trajo a la WWE en mayo de 2002, Batista da el crédito a sus antiguos colegas de Evolution, Triple H y Ric Flair de haber transformados a “a un tonto cabeza de músculo” en un Campeón Mundial de Pesos Pesados, uno que respalda sus compuestas palabras y comportamiento con una explosiva furia, de acuerdo con su apodo. No se considera ni líder ni seguidor en los vestidores (“Soy un solitario, soy reservado”, insiste), pero dentro del ring, sobre las cubiertas de músculos como Flex , e incluso una vez contra el incipiente Superman Tom Welling en la serie de la cadena CW, Smallville, “El Animal” es claramente un espécimen dominante. Un espécimen dominante que ha coleccionado más de 50 cajas de almuerzo clásicas. Nuestro consejo es: Respeten a esta bestia de seis pies y seis pulgadas de alto y 290 libras de peso, y a sus contenedores de sándwiches (con el rostro de Bruce lee en el frente), que guarda entre sus más preciadas pertenencias. Vivirán más tiempo.